Koenigsegg Agera One:1, una bestia de otra dimensión

by autos - imagenes on 25/10/2014

in Autos,Koenigsegg

Koenigsegg Agera One:1, una bestia de otra dimensión

 

Koenigsegg Agera One:1, una bestia de otra dimensión

Su destino es convertirse en el coche de producción más rápido del planeta. Un motor brutal, peso ultraligero, aerodinámica y chasis activos… lo tiene todo para lograrlo.

marcamotor.com

Koenigsegg lo define como el primer ‘megacar’ del mundo. Y no es de extrañar si atendemos a algunas de sus cifras. La primera es la que le da nombre. El One:1 se refiere a su especial relación peso/potencia. Cada uno de los 1.360 caballos de este Koenigsegg tiene que mover un kilo de peso, una equivalencia que ningún otro coche de producción ha logrado hasta la fecha.

También es un número 1 por su potencia: 1.360 caballos, exactamente un megawatio de potencia, una marca que, según el fabricante sueco, ningún otro coche de producción ha homologado. Es lo que rinde el 5.0 V8 turbocomprimido que esconde bajo el capó motor, y es la potencia que reciben las ruedas traseras del One:1 a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades.

Las prestaciones oficiales del coche probablemente se revelarán mañana en la inauguración del Salón de Ginebra, pero como aperitivo tenemos algún dato que ya nos da idea de su tremendo poderío. Acelera de 0 a 400 km/h en… ¡¡apenas 20 segundos!! y, según las simulaciones de Koenigsegg, será capaz de superar los 440 km/h con la monta de neumáticos de serie (unas Michelin Pilot Sport Cup 2). Si estas predicciones se confirman, el Koenigsegg Agera One:1 destronará al Hennessey Venom GT, recientemente coronado como el más veloz con 435,31 km/h registrados.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas