Audi R8 LMS GT3 – 2016

by 888 on 27/10/2015

in Audi,Autos

Audi R8 LMS GT3 - 2016

 

Audi R8 LMS GT3 – 2016

motorsportcars.es

Audi se ha adelantado a todos sus rivales y ha presentado su apuesta para la temporada 2016 en la categoría GT3. Con el cambio de normativa todos los competidores tendrán que actualizar sus versiones y desde Audi no han querido esperar a que comience la temporada y han adelantado un año el debut en pista del nuevo R8 LMS GT3. El nuevo modelo se caracteriza por  ser más ligero y más seguro que su predecesor, así como un incremento notable en el nivel tecnológico, mejorando la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en pista.

Este modelo cumple con la nueva normativa de 2016 para la categoría GT3, pero Audi ha decidido ponerlo en pista un año antes y los resultados no han tardado en llegar. La principal victoria la ha conseguido en una de las carreras más complicadas del calendario, las 24h de Nürburgring, en la que el nuevo Audi R8 LMS del equipo WRT se llevó la victoria por delante del BMW Z4 GT3 del equipo Team Marc VDS.

En cuanto a las características de este nuevo GT3, hay que destacar el nuevo chasis Audi Space Frame (ASF) fabricado en aleación de aluminio y fibra de carbono junto con una celda de seguridad de acero hacen que su peso se reduzca 30 kg y su rigidez torsional aumente un 39% permitiendo así que el coche baje de 1250 kg a 1225 kg. La aerodinámica ha sido mejorada notablemente con un nuevo difusor y un nuevo fondo que compensan la reducción de tamaño del alerón trasero. Además por primera vez en este R8, las suspensiones son diseños específicos de competición con el que Audi espera mejorar notablemente el rendimiento en la pista.

El motor empleado en la nueva versión es el mismo motor V10 atmosférico de 5200 cc que ofrece una potencia de 585 hp y un par de 550 Nm. Lo que si se ha renovado completamente es es sistema de transmisión, una caja secuencial de seis velocidades actuada por levas en el volante que se encarga de enviar todo el par al eje posterior.

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:


Estadisticas