From the category archives:

Ford

El Ford GT montará un parabrisas de cristal Gorilla Glass

 

El Ford GT montará un parabrisas de cristal Gorilla Glass

  • El Ford GT montará un parabrillas de Gorilla Glass formado por tres lámincas muy ligeras
  • Quizá este material te suene porque es el mismo que se utiliza en las pantallas de los smartphone

{ Comments on this entry are closed }

Cinturón de seguridad y airbag, dos en uno

by autos - imagenes on 24/06/2012

in Autos,Ford

.

 

Cinturón de seguridad y airbag, dos en uno
Cinturón de seguridad y airbag, dos en uno
El nuevo cinturón de seguridad trasero hinchable de Ford combina las características de un airbag con las de un cinturón de seguridad convencional. El dispositivo tendrá su debut en el nuevo modelo de Mondeo y estará disponible en España a mediados de 2013.

El nuevo cinturón hinchable funciona como un cinturón de seguridad normal y, en caso de accidente, se despliega en menos de 40 milisegundos como un airbag. Para ello utiliza el gas comprimido alojado en un cilindro debajo del asiento trasero, y que entra en el cinturón a través de una hebilla.

“Ofrece refuerzo suplementario en la cabeza y el cuello y por ello es especialmente efectivo si lo llevan niños pequeños o personas mayores, que son más vulnerables en caso de accidente”, ha indicado Joerg Doering, ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa. Según investigaciones de Ford, más del 90 por ciento de los usuarios que probaron los cinturones de seguridad hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales porque están acolchados y son más suaves.

“Hemos probado el sistema ampliamente haciendo uso de toda nuestra familia de muñecos de pruebas de choque y ofrece protección extra más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros”, ha explicado Doering. El nuevo dispositivo aún no está disponible en Europa, y se prevé que llega a España a mediados del año 2013.

muyinteresante.es

.

{ Comments on this entry are closed }

Imágenes de autos – carros – Wallpaper

by autos - imagenes on 10/01/2012

in Autos,Ford,Wallpaper

Wallpaper

 

Citas Memorables

.

{ Comments on this entry are closed }

El prototipo Ford Evos se presenta en España

by autos - imagenes on 13/11/2011

in Autos,Ford

.


.

El prototipo Ford Evos se presenta en España

Ford Evos

En medio de una gran expectación y rodeado de sus creadores, el concept eléctrico de la marca americana ha abierto sus puertas alas de gaviota y nos ha mostrado algunos de sus secretos…

El director de investigación e ingeniería avanzada de Ford en Aachen, Pin Van der Jagt, la jefa de diseño del apartado de colores y materiales, Ruth Pauli, la buscadora de tendencias de diseño Erika Tsbaki y el director de diseño Chris Bird han sido los encargados de presentar este espectacular prototipo. Con un diseño deportivo y aerodinámico el Ford Evos marca las pautas de tecnología, estructuras y materiales de la marca estadounidense para los coches del futuro. Y es que como han señalado los responsables de la marca, Ford pretende crear modelos de coches globales, que gusten y triunfen en todo el mundo.

Como explicaba el propio Chris Bird, es muy importante “impresionar con el diseño” añadiendo que en Ford buscan “combinar tecnología con emociones”. A este respecto Van der Jagt ha explicado que el futuro está en la nube, con ejemplos claros de los beneficios de este sistema de gestión de contenidos de manera virtual. Gracias a esta tecnología, el coche será realmente inteligente, pudiendo escuchar la misma música en casa que en el vehículo, manteniendo la temperatura, etcétera. De hecho las propias puertas, luces y algunos controles del nuevo prototipo se manejan desde el smartphone del conductor.

El próximo año, según han explicado en la propia presentación, se lanzará la versión comercial de este prototipo que ya triunfó en el pasado salón de Frankfurt y que ahora se ha dejado ver por Madrid.

muyinteresante.es

{ Comments on this entry are closed }


Estadisticas