From the category archives:

Audi

Audi R8 Spyder

by autos - imagenes on 27/03/2016

in Audi,Autos

Audi R8 Spyder

{ Comments on this entry are closed }

Audi R8 LMS GT3 – 2016

by 888 on 27/10/2015

in Audi,Autos

Audi R8 LMS GT3 - 2016

 

Audi R8 LMS GT3 – 2016

motorsportcars.es

Audi se ha adelantado a todos sus rivales y ha presentado su apuesta para la temporada 2016 en la categoría GT3. Con el cambio de normativa todos los competidores tendrán que actualizar sus versiones y desde Audi no han querido esperar a que comience la temporada y han adelantado un año el debut en pista del nuevo R8 LMS GT3. El nuevo modelo se caracteriza por  ser más ligero y más seguro que su predecesor, así como un incremento notable en el nivel tecnológico, mejorando la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en pista.

Este modelo cumple con la nueva normativa de 2016 para la categoría GT3, pero Audi ha decidido ponerlo en pista un año antes y los resultados no han tardado en llegar. La principal victoria la ha conseguido en una de las carreras más complicadas del calendario, las 24h de Nürburgring, en la que el nuevo Audi R8 LMS del equipo WRT se llevó la victoria por delante del BMW Z4 GT3 del equipo Team Marc VDS.

En cuanto a las características de este nuevo GT3, hay que destacar el nuevo chasis Audi Space Frame (ASF) fabricado en aleación de aluminio y fibra de carbono junto con una celda de seguridad de acero hacen que su peso se reduzca 30 kg y su rigidez torsional aumente un 39% permitiendo así que el coche baje de 1250 kg a 1225 kg. La aerodinámica ha sido mejorada notablemente con un nuevo difusor y un nuevo fondo que compensan la reducción de tamaño del alerón trasero. Además por primera vez en este R8, las suspensiones son diseños específicos de competición con el que Audi espera mejorar notablemente el rendimiento en la pista.

El motor empleado en la nueva versión es el mismo motor V10 atmosférico de 5200 cc que ofrece una potencia de 585 hp y un par de 550 Nm. Lo que si se ha renovado completamente es es sistema de transmisión, una caja secuencial de seis velocidades actuada por levas en el volante que se encarga de enviar todo el par al eje posterior.

{ Comments on this entry are closed }

.


.

Audi balanced mobility, un proyecto para reducir el impacto de la automoción

Audi balanced mobility

Las casas de coches están cada vez más concienciadas con el medio ambiente y lo hacen público y patente a través de diversas iniciativas. En este caso, los alemanes de Audi han presentado el proyecto Audi Balanced Mobility, una serie de acciones encaminadas a eliminar las emisiones de CO2 a través de todo tipo de alternativas: coches eléctricos, alimentados con gas natural, hidrógeno, etcétera.

Como explica Rupert Stadler, presidente de Audi, “para conseguir el uso sistemático de energía limpia estamos produciendo combustibles verdes y formado una nueva mentalidad dentro de la compañía. Este es el objetivo del Audi balanced mobility”.

Por ejemplo, dentro de este proyecto se incluye el e-gas project, que se hará realidad dentro de dos años, en 2013, a través de motores TFSi alimentados con gas metano. Otro ejemplo es la contribución de la marca de los cuatro aros a la creación en el mar del norte de un parque eólico de generación de energías renovables pues, como explican desde la compañía “queremos usar energías verdes para producir los coches eléctricos e-tron en el futuro”.

La energía producida por estos aerogeneradores será utilizada para crear hidrógeno por medio de electrolisis (ruptura química utilizando energía). Hidrógeno al que muchos apuntan como una de las fuentes de energía limpias con más futuro del planeta por su gran abundancia en el medio natural. Además, Audi tiene previsto construir una planta de e-gas para producir este hidrógeno y el metano necesario para mover los coches a escala industrial. Dicha planta estará situada en Werlte, Alemania, empezará a construirse en julio de 2011 y se espera produzca 1000 toneladas métricas de gas.

“La ecología y la economía juntas: este es el mayor desafío para el futuro” proclamaba Stadler. Y así invitan a pensar la cantidad de investigaciones sobre nuevos tipos de motor, de combustibles, de energías… las cuales pueden reducir drásticamente las emisiones generadas por la industria de la automoción en los próximos años.

muyinteresante.es

.

{ Comments on this entry are closed }


Estadisticas